Published with Blogger-droid v1.7.4
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Rapidez
Me sorprende qué tan rápido pueden suceder las cosas. Hoy, aquí, escribiendo en un paradero, espero dm vano su llegada. El pan se enfria, la música acaba y las calles están vacías de ruido. Esperando quizás que me vaya para poder dormir en paz. Seguiré esto en casa.
viernes, 23 de septiembre de 2011
The tourist
Hoy es de esos momentos, en los que estás solo en tu cuarto, te echas dm tu cama y estás escuchando una canción reflexiva de finales de invierno.
Published with Blogger-droid v1.7.4
jueves, 22 de septiembre de 2011
Flamas azul rojizo.
Sueño mucho con bodegas donde no sé que comprar. Recorro distancias que las recuerdo en las canas que me acompañan cada vez que me miro al espejo. Puedo encontrarme en un castillo medieval, sintiéndome un camarógrafo que vuela para capturar la mejor imagen y sin pensarlo, volteo y me doy que hay un gran teatro donde el telón se abre y comienza un preludio de Iron Maiden, versión 85.
Ahora, siendo tarde primaveral con un cielo totalmente gris en Lima, me encuentro con mi paciente caminando por la angosta avenida Petit Thours, Estoy convencido que la cebada es buena en cualquier momento, pero esta vez me estaba percatando que mi garganta estaba algo resentida por mi predilección temporánea por el el líquido gélido y las noches sin sueño. Los autobuses se cruzan por mi camino y yo sólo me concentro en mi paciente, el cual me narra su última peripecia en un gran museo. Éste se está bañando en llamas y él, como cualquier amante del periodismo hubiera hecho, se dedicó a captar la escena con su "espada de Damocles" adquirida en Las Malvinas, de segunda mano, marca Sony y con algunps quiñes producto de los rocones de las barras bravas y las caídas de espaldas en algún quinceañero de la hija del vecino, como chambita extra. Muy a su estilo, me cuenta la historia de la superación y las indicaciones de su jefe para que no deje de grabar: "Che, no importa que las lunas exploten o las llamas te estén peinando los cuatro pelos que tienes de "eso" llamado bigote. Tú graba nomás pe'".
Llegamos al paradero y no entendíamos el por qué repetitivo de los sueños. Más adelante, las historia de los payasos, de uno de ellos con similitud a Tweasted Metal y el pasaje oscuro donde solo visualizabas la silueta de una silla, los mercenarios en busca de seguir siendo las estrellas de alguna película Snuff finlandesa.
domingo, 14 de agosto de 2011
Memorias y algo más.
Vayas donde vayas siempre guardas una canción que te recuerda a algo en especial
Especiales son los momentos que guardaste en aquel cajón de madera labrada por el tiempo llamado "edad".
Edad es lo que nos hace aprender que todo tiene un por qué y un motivo para seguir caminando.
Caminando es donde encontré muchos momentos felices, como cuando atravesaba los parques de Magdalena mientras la brisa chocaba frontalmente contra mis mejillas sonrojadas por el teclado de "Duelo" de Mar de Copas.
Una copa de vino fue la que me hizo encontrar una mirada sencilla e inclusive traicionera (valga la redundancia).
Absurdo fueron muchos momentos pero grandiosa es la sabiduría que uno cree haber logrado...
...hasta el momento en que una canción ya no te recuerda a algo en especial.
domingo, 31 de julio de 2011
Last call
Es un poco difícil definir una emoción. Es un poco más difícil llevarla dentro de ti y no saber definirla. Quizás sea un poco más difícil plantearte la idea de vivirla cada día sin poder definirte tú mismo como ser que eres en si.
Los números se marcaban en el dispositivo móvil, mi mente ya tenía clara la idea de lo que era una emoción y lo que era un sentimiento, pero la llamada pudo más. Si te encuentras con la pared de hierro que no te deja pasar la señal, es porque simplemente no entendiste la diferencia entre las dos.
Cuando los errores son reiterados es porque quizás no fueron errores, sino porque fueron aseveraciones que uno no quiso asimilar, fuese el peso que tuviese. La balanza no siempre va estar a nuestro favor.
Son poco los momentos que me tomaba la molestia de definir estados o separar emoción de sentimiento. pero la realidad me tiró el baldazo de agua fría a media noche. Yo sigo aquí, aún resfriado, sin pastillas contra esto, sin un médico de cabezera y sólo con una chalina que me emociona al pensar en el quizás.
Etiquetas:
"Insensatez" - Stanley Jordan,
call dialed
Suscribirse a:
Entradas (Atom)